ALA advierte peligro de perder cultivos por desvío del río Tambo

Correo.- La demora en la ejecución del enrocado de 800 metros a lo largo del río Tambo, ha causado preocupación entre los agricultores de la zona, más ahora que se ha comenzado a registrar una crecida en el caudal, debido a las lluvias en la parte media y alta de la cuenca.

Las obras a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) comenzaron en octubre y debieron terminar en diciembre, sin embargo, solo se ha avanzado en 100 de los 800 metros, advierte la Autoridad Local del Agua (ALA) Tambo.

Los administradores de la infraestructura de riego, que son las Junta de Usuarios y la Autoridad de Agua, han mostrado su preocupación por la obra que comenzó en Cachuyo, Cocachacra y que están a cargo de la Gerencia Regional de Agricultura del GRA.

La Autoridad de Agua Tambo Alto Tambo, cursó documentos al Gerente Regional de Agricultura, Juan Francisco Almeyda Cupe, indicando estas irregularidades. Las misivas datan del 26 de diciembre, 11 y 18 de enero.

Ante la primera crecida del río, entre jueves y viernes, se vio maquinaria del GRA tratando de elevar montículos de tierra y rellenos, pero no alivian el peligro.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "ALA advierte peligro de perder cultivos por desvío del río Tambo"

Deje un comentario