Cusco pide a PPK decisión política para Chinchero

La República.- En reunión demandaron presencia de premier Mercedes Aráoz para explicar formula de cómo reiniciará la obra.

Los integrantes del Consejo de Coordinación Regional (CCR), en una reunión extraordinaria, exigieron al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tomar la decisión política de ejecutar la obra del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Demandaron además la presencia de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedez Aráoz, en la ciudad de Cusco a efecto de explicar la fórmula para reiniciar la obra, luego que el gobierno central, al no llegar a un acuerdo mutuo, resolvió el contrato en forma unilateral con la empresa Kuntur Wasi.

El director ejecutivo de Plan Copesco, Ítalo Ramos, sostuvo que ante la negativa de la concesionaria de entregar los estudios de ingeniería, el gobierno central debe tomar la decisión de elaborar el expediente de los estudios definitivos y para ello debe convocar a profesionales, inclusive de Cusco, tal como hizo Kuntur Wasi.

En tanto, los representantes de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) plantearon que se le otorgue un plazo al gobierno para que reinicie la obra aeroportuaria, caso contrario, se deben asumir medidas de protesta (movilizaciones y paros).

REUNIÓN CON PPK
El alcalde provincial Carlos Moscoso, tal como lo adelantó, no asistió a la reunión del CCR; sin embargo, horas previas a la misma, demandó al gobernador regional Edwin Licona sostener una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski para exigirle que retome su voluntad política de iniciar la obra aeroportuaria.

Moscoso considera que las reuniones del CCR son infructuosas, ya que se discuten temas que no son de su competencia como la modalidad a través de la cual se ejecutará la obra, cuando eso es una decisión política del gobierno.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Cusco pide a PPK decisión política para Chinchero"

Deje un comentario