Empleadores peruanos muestran expectativas de contratación optimistas para el primer trimestre de 2018

Los empleadores peruanos incrementaron sus Expectativas Netas de Empleo a 12% para el primer trimestre de 2018. Por su parte, los empleadores arequipeños mostraron Expectativas Netas de empleo de 14%; el índice de esta región se ubicó dos puntos porcentuales por encima del índice de Perú para el mismo periodo.

Para la encuesta de expectativas de empleo de ManpowerGroup correspondiente al primer trimestre de 2018, se entrevistó a 700 empleadores peruanos. La Expectativa Neta de Empleo es obtenida tomando el porcentaje de los empleadores que esperan incrementar el nivel de sus contrataciones, menos el porcentaje de los empleadores que prevén reducir sus planillas de personal en sus empresas para el siguiente trimestre; el índice es ajustado por estacionalidad.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Para el primer trimestre de 2018, la Expectativa Neta de Empleo de Perú indicó que un 16% de los empleadores tiene pensado incrementar sus contrataciones durante ese periodo, mientras que un 5% espera disminuir sus planillas y un 78% planea mantenerlas en su nivel actual. El índice reportó un aumento en diez puntos porcentuales en comparación con el cuarto trimestre de 2017, cuando la expectativa era de 2%, y cuatro puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2017, periodo en el cual la Expectativa Neta de Empleo ajustada era de 10%.

A nivel de regiones, el índice evalúa las intenciones de contratación en Arequipa, Cusco, Lima, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura y Ucayali. Los resultados para los primeros tres meses del año 2018 evidencian que, en cinco de las ocho regiones, las expectativas de contratación mejoran en comparación con el cuarto trimestre de 2017. En este sentido, los empleadores en Ucayali reportan un incremento de 23 puntos porcentuales y los de Arequipa, de 10 puntos porcentuales.

Síganos en Facebook

Por su parte, los empleadores en Lima muestran una mejora de 9 puntos porcentuales; en Junín, de 6 puntos porcentuales; y en Lambayeque, de 2 puntos porcentuales.

Por lo que se refiere a la región Arequipa, para el primer trimestre de 2018 el índice fue 14%, con un incremento de 10 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2017, e igualmente respecto al primer trimestre de 2017.

Sea el primero en comentar sobre "Empleadores peruanos muestran expectativas de contratación optimistas para el primer trimestre de 2018"

Deje un comentario