Fintech en Perú: nueva tendencia en el sistema financiero en 2018

Las fintechs (empresas tecnofinancieras) se van imponiendo como una nueva categoría de competidores para la banca financiera en Perú y son una de las tendencias a tener en cuenta en 2018.

¿Qué es una fintech?

Una fintech es una empresa cuyo modelo de negocio brinda soluciones financieras digitales utilizando tecnología. Existen variados tipos de fintechs, como aquellos que facilitan el acceso al crédito, crowdfunding, facturación electrónica, asesoramiento en transferencia de fondos, entre otras. Todas ellas ofrecen sus servicios a través de plataformas digitales.

Las fintechs aparecieron en Estados Unidos luego de la crisis económica de 2008, cuando muchos inversionistas se vieron interesados en este tipo de emprendimientos, dada su gran flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de los clientes.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja 

Latinoamérica no ha estado ajena a esta tendencia. Brasil cuenta actualmente con 203 fintechs y México, con 180; éstos son los países en los que más ha penetrado este tipo de negocio y donde se tiene aún más posibilidades de desarrollo, debido al alto porcentaje de personas y pymes que no tienen acceso al sistema financiero.

Síganos en Facebook

Fintechs en Perú

En Perú opera el 5.97% del total de fintechs de la región, 42 empresas de un total de 703. Sin embargo, esta participación al parecer se verá incrementada el presente año: las fintechs presentan un alto potencial de desarrollo, un impacto positivo en las finanzas personales y de los negocios, y además contribuyen con la inclusión financiera, complementando a la banca tradicional. Algunos ejemplos resaltantes de fintechs en Perú son Rextie, Independencia, Kambista, Sol.ven, entre otros. La evolución de las fintechs sugiere que los bancos que operan en Perú deberían considerar la posibilidad de considerarlas como socios estratégicos.

Actualmente, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) viene monitoreando estas startups y su regulación es todavía un desafío en Perú.

Sea el primero en comentar sobre "Fintech en Perú: nueva tendencia en el sistema financiero en 2018"

Deje un comentario