Gobierno sí tiene proyecto de planta desalinizadora en Caravelí

La República.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) sí tiene un proyecto para construir una planta desalinizadora en beneficio de los pobladores del distrito de Chala en la provincia de Caravelí.

Era esa la iniciativa a la que se refería el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cuando arribó a esa jurisdicción para supervisar los daños causados por el sismo de 6.8 grados, ocurrido el domingo último.

Sin embargo, sus declaraciones dadas a una niña de Chala se manipularon, se sacaron de contexto y luego se difundieron. El mandatario fue “destripado” por los usuarios de las redes sociales que creían se había burlado de la menor cuando le preguntó ¿cuándo tendrían agua?. Kuczynski le dijo: “Mira aquí tienes todo el mar”. Pero el video fue cortado.

La falsa noticia fue tomada por cierta y se convirtió en un ejemplo más de lo que trajo las redes sociales: la posverdad. Este fenómeno se refiere a que la opinión pública cree más en sus emociones y creencias personales que en los hechos objetivos y verificados.

“Aún poniendo el video completo, la mayoría que ya dictaminó la conducta no cede y sigue en su pensamiento (de que PPK se burló)”, opinó el periodista Sarko Medina.

AGUA POR CISTERNAS
El alcalde de Caravelí, Santiago Neyra, sostuvo que la construcción de la planta debió iniciar el año pasado y que ya contaba con presupuesto de 100 millones de soles. Añadió que son 18 mil habitantes en Chala que se beneficiarían de la obra . “Sabemos que había el presupuesto para ejecutarla el año pasado, pero no sabemos por qué no se hizo”.

En Chala, solo el 10% de su población cuenta con conexión domiciliaria para abastecerse de agua cada tres días. Mientras que el resto debe comprar el líquido de cisternas privados que ofrecen un balde por S/ 1.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Gobierno sí tiene proyecto de planta desalinizadora en Caravelí"

Deje un comentario