MTC inicia concurso para estudios de cuatro megaproyectos

El Comercio.- Según el cronograma, se tiene previsto que para marzo se realice la adjudicación de los estudios. De allí, los consultores que ganen la buena pro tendrán alrededor de seis meses para entregar los estudios.

El ministerio de Transportes y Comunicaciones lanzó el concurso para elaborar los estudios de preinversión de cuatro megaproyectos ferroviarios. Con la futura construcción de ellos, se espera contribuir a la solución de los transportes masivos de pasajeros y optimización de sistemas logísticos.

Los estudios que se esperan realizar abarcan a los proyectos: “Mejoramiento del Tramo Ferroviario Lima – Chosica”, “Ferrocarril San Juan de Marcona – Andahuaylas”, “Ferrocarril Barranca – Lima” y “Ferrocarril Lima – Ica”. Con ello, se esperaba analizar su rentabilidad social, técnica y financiera.

El Sistema Ferroviario Nacional se encamina hacia su fortalecimiento con el lanzamiento del primer paquete de estudios de preinversión correspondiente a cuatro importantes proyectos de infraestructura ferroviaria”, anunció Bruno Giufra, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En conjunto, los cuatro megaproyectos tendrán una longitud de 1.136 kilómetros y recorrerán parte de los departamentos de Lima, Ica, Ayacucho y Apurímac.

Además, se tiene previsto que para marzo de este año se realice la adjudicación de los estudios. De allí, los consultores que ganen la buena pro tendrán alrededor de seis meses para entregar los estudios, primer paso para determinar el diseño del modelo de gestión más conveniente para cada proyecto.

En tanto, Giuffra adelantó que este primer paquete de estudios de preinversión sería seguido por otro en el transcurso del año. “Se está evaluando incluir otros cuatro proyectos ferroviarios”, puntualizó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "MTC inicia concurso para estudios de cuatro megaproyectos"

Deje un comentario