Municipio de Arequipa se endeuda para hacer obras

La República.- Pasivos. Gestiones siguientes deberán asumir la deuda de S/ 20 millones. Mora se descontará del canon minero futuro.

Ayer los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa aprobaron el endeudamiento de la institución por más de S/ 20 millones, lo que comprometerá a las siguientes gestiones municipales.

Se aprobó pedir un préstamo al Banco de la Nación por S/10 millones para completar el presupuesto para la ejecución del intercambio vial de las avenidas Kennedy, Porongoche, Los Incas y Jesús. La obra bordea los S/ 40 millones.

También se aprobó la iniciativa de pago por impuestos provenientes del canon minero para financiar la obra de adoquinado del sector de Umacollo, por cerca de S/ 15 millones. La empresa Yura realizaría este trabajo a cambio de beneficios tributarios.

Sin embargo, concejales de minoría cuestionaron que para pagar a las siguientes gestiones. En el caso del canon, la comuna recibe cerca de S/ 2 millones al año, lo que significa que para pagar esta deuda se necesitarán dos gestiones. El tope de la comuna para financiar obras por impuestos es de S/ 10 millones.

En cuanto al pago del préstamo del banco, el alcalde Alfredo Zegarra dijo que se pagará en un año, de la partida del Foncomún, sin embargo, la comuna recibe menos dinero por este concepto.

Zegarra señaló que se necesita recursos para realizar obras, por lo que recurrieron a estos mecanismos.

Para ver noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Municipio de Arequipa se endeuda para hacer obras"

Deje un comentario