Observan falta de señales en plan de desvíos de Variante

La República.- En reunión realizada en la Defensoría del Pueblo, representantes del municipio se comprometieron a emitir la resolución de aprobación a pesar de las falencias.

El plan de desvíos para la construcción de la Etapa II de la Variante de Uchumayo aún no fue aprobado. Esto porque la comuna provincial (encargada de dar el permiso) informó que falta instalar señalética en las vías.

El plan de desvíos está listo en un 99%, explicó el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez. El único problema que encontró la comuna provincial es que hay cinco puntos en los que la señalética no sería suficiente. Para levantar esa observación la región pidió 15 días.

Mediador
En reunión realizada ayer en la Defensoría del Pueblo, representantes del municipio se comprometieron a emitir la resolución de aprobación hoy a pesar de las falencias.

Pero el gerente regional del GRA tiene sus dudas. “Para el Tramo III demoraron 6 meses en emitir la resolución“, aseveró. Aún así, los trabajos se hicieron sin este documento, lo que muestra desinterés de parte de la comuna provincial por apoyar las obras, agregó Rodríguez.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, actuó como mediador. Instó al municipio a acelerar los trámites para la emisión de la resolución que apruebe el plan de desvíos. “Solo así se garantiza la tranquilidad de los vecinos”.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Observan falta de señales en plan de desvíos de Variante"

Deje un comentario