Posicionamiento de Marca Perú en Times Square es clave para atraer turistas de EE.UU.

Gestión.- Durante el 2016, 586 mil turistas estadounidenses visitaron el Perú y se prevé que se superen los 650 mil viajeros durante el 2017, considerando que hasta agosto habían crecido en 10.8%, afirmó la Oficina Comercial (Ocex) del Perú en Nueva York.

La Oficina Comercial (Ocex) del Perú en Nueva York afirma que una variable que explica el aumento de turismo estadounidense hacia el Perú es el mayor reconocimiento de destinos turísticos como Machu Picchu.

Según el periódico ‘The Telegraph’ a los estadounidenses les gusta viajar a lugares conocidos, con buena reputación y que les permita planear cada instante con mucho tiempo de anticipación.

La Ocex explica que el Perú se promociona como un destino turístico en una de las ciudades con mayor tráfico de turistas en el mundo, Nueva York. Afiches publicitarios de la Marca Perú ya se encuentran en los trenes y taxis de la ciudad, así como en Times Square.

De acuerdo a la página de la ciudad de Nueva York, en uno de los días con mayor concentración en la ciudad, pueden llegar hasta 460,000 personas, la mayoría turistas, a Times Square.

El posicionamiento de la Marca Perú en este espacio resulta clave, pues, es una de las atracciones turísticas más importantes del mundo. Igual de estratégica resulta la ubicación de la publicidad de la Marca Perú en los medios de transporte neoyorquinos.

Perfil del turista
Existen diferentes tipos de turistas estadounidenses. Uno de ellos lo conforman los baby boomers, el grupo de estadounidenses nacidos entre 1946 y 1964, de los cuales AARP estima el 99% realizarán entre uno y cinco viajes por placer en el 2017.

Otro tipo de turistas son los que realizan viajes multigeneracionales: viajes que incluyen tres o más generaciones. Un estudio de MMYG y Preferred Hotel Group revela que el 40% de los viajeros de placer han realizado al menos uno de estos viajes multigeneracionales en el último año.

La mayoría de los viajeros multigeneracionales están buscando oportunidades para pasar juntos el tiempo, visitar un lugar que nunca habían experimentado, tener una experiencia relajante en la playa y, por supuesto, la oportunidad de comer una cocina única.

Por otro lado, los viajes de mujeres sin compañía van en aumento. El 2014, Booking.com descubrió que el 72% de las mujeres estadounidenses se embarcaron en una aventura viajando solas y que generalmente realizan tres o más viajes al año.

Mientras tanto, otros informes resaltan un aumento de 230% en el número de compañías de viajes exclusivas para mujeres en 2016. Las mujeres que viajan solas buscan abrazar experiencias nuevas.

Los viajes activos y de aventura también están creciendo en popularidad, especialmente aquellos de aventuras “más suaves”, como un safari, una experiencia de caminos o un deporte acuático único en la vida.

Los viajes de aventura como el Inka’s Trail, o viajes a la selva peruana también son una elección creciente para turistas que buscan ese tipo de experiencia.

Adventure Travel Trade Association (ATTA) ha encontrado que los clientes para los viajes de aventura tienden a ser femeninos (53% a 47%).

Experiencia gastronómica
Asimismo, la búsqueda por experiencias gastronómicas auténticas viene motivando cada vez más turismo, incluyendo los viajes experienciales.

¿Qué mejor manera de sumergirnos en una cultura y experimentar un modo de vida local? Vale la pena enfatizar que estas experiencias alimentarias no se limitan a salir a cenar sino a disfrutar comidas únicas y sabores nuevos.

En TouRRoir 2016, el evento mundial para el turismo gastronómico, el editor de Skift UK, Patrick Whyte, explicó que los mercados de alimentos, las degustaciones, las clases de cocina y las visitas a granjas o viñedos ahora representan el 95% de todas las experiencias alimentarias.

Según estudios realizados por Trekksoft en su reporte sobre tendencias para el turismo, los viajeros en 2017 están más interesados en el impacto ambiental, económico y social que tienen en los destinos que visitan.

Se estima que el destino de viaje en los próximos años será más cerca de casa, con el objetivo de reducir la huella de carbono. Asimismo, se escogerán compañías con un fuerte enfoque social que dejan un impacto positivo a largo plazo.

Por ejemplo, la mayoría de millenials en el turismo: inmersión cultural completa a través de la cocina, puntos locales de acceso y actividades, opciones y flexibilidad, capacidad de hacer un viaje de negocios en viajes de placer (o viceversa).

También la posibilidad de reservar sus viajes de forma independiente, a través de un sitio móvil o una aplicación, visitar lugares en base a recomendaciones de amigos y familiares, resaltar experiencias auténticas, entre otros.

Estados Unidos es uno de los países donde más viajan los ciudadanos. Existen varios tipos de turistas buscando cosas diferentes y dispuestos a gastar dinero. Es una gran oportunidad para la diversidad peruana, su riqueza cultural, gastronomía y su gente, señaló la Ocex del Perú en Nueva York.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Posicionamiento de Marca Perú en Times Square es clave para atraer turistas de EE.UU."

Deje un comentario