Región aprueba S/ 11 millones para pagar deuda social a profesores

La República.- Los pagos empezarán a realizarse desde el primer día de marzo próximo. A cada docente se les adeuda sumas que oscilan entre 100 mil y 200 mil soles.

Una parte del saldo de balance del Gobierno Regional Cusco fue destinado para pago de la deuda social a los profesores cesantes y jubilados de la Región Imperial.

Son 11 millones 310 mil 686 soles los que servirán para el pago de un adelanto a los maestros que laboraron durante años en el sector educación y que ahora esperan, en su vejez, el pago de esos beneficios.

El uso del saldo de balance fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a pedido del Sute Regional. El MEF autorizó el cambio del destino de este dinero que antes era para obras y ahora servirá para pagar los beneficios laborales a los cesantes y jubilados.

Asunta Enríquez, representante de la Asociación Departamental de Cesantes y Jubilados, agradeció el adelanto de pago que aprobó Economía y Finanzas y ejecutará el gobernador.

Sostuvo que son 4 mil 091 docentes a quienes le deben un promedio de 600 millones de soles.

Los pagos empezarán a realizarse desde el primer día de marzo próximo. A cada docente se les adeuda sumas que oscilan entre 100 mil y 200 mil soles.

Por su parte, Ernesto Meza Tica, secretario general del Sute Regional, destacó la gestión regional de Licona porque se mostró a favor de usar dinero del saldo de balance para pagar la deuda con los profesores.

Ayer, el gobernador Edwin Licona entregó en forma simbólica un cheque a los dirigentes confirmando de esa forma que se cumplirá con los maestros.

Cabe precisar que esos 11 millones son ajenos a los 20 millones de soles que destinará el Ministerio de Educación (Minedu) para pagar la deuda social a los docentes activos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Región aprueba S/ 11 millones para pagar deuda social a profesores"

Deje un comentario