Sismo en Arequipa: instalan módulos de vivienda en Caravelí

Agencia Andina.- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, supervisó ayer la instalación de los 20 primeros módulos de vivienda que envió el Ministerio de Vivienda a la provincia de Caravelí, afectada el domingo último por un sismo de 6.8 grados que provocó el colapso de 205 viviendas.

En el distrito de Bella Unión se inició la instalación de los 20 primeros módulos que beneficiarán a igual número de familias que perdieron sus viviendas a consecuencia del movimiento telúrico.

Osorio Delgado informó que a la zona llegó un primer lote de 32 módulos de vivienda, de los cuales 20 se instalaron en Bella Unión y otros 12 se instalarán en el distrito de Acarí.

Agregó que está a la espera que en el transcurso de las próximas horas llegue otro lote de 60 módulos ofrecidos por el Ministerio de Vivienda.

En otro momento, la gobernadora regional indicó que su administración está evaluando y atendiendo las necesidades de la población afectada por el sismo, para lo cual dispuso el traslado de un equipo de funcionarios de la región, quienes de forma directa atienden las demandas de los damnificados y afectados por el movimiento sísmico.

Osorio Delgado se trasladó a la provincia de Caravelí en la víspera y permanece hasta hoy en la zona supervisando de manera directa la entrega de la ayuda humanitaria y evaluando los daños ocasionados por el movimiento sísmico.

Para ver noticia original, haga clic aquí. 

Sea el primero en comentar sobre "Sismo en Arequipa: instalan módulos de vivienda en Caravelí"

Deje un comentario