Southern firma contrato con empresa HOB para expediente de doble vía

Correo.- Estudios se realizarán en un plazo de 177 días con un presupuesto aproximado de S/ 4 millones.

El alcalde provincial de Tacna Luis Torres Robledo confirmó ayer que la empresa minera Southern Peru finalmente firmó el contrato con la empresa HOB Consultores S.A. para la elaboración de los estudios técnicos del proyecto “Construcción y mejoramiento de la carretera Camaná-DV, Quilca-Matarani-Ilo-Tacna: en el tramo Boca del Río – Tacna.

“Luego de muchas idas y venidas en el Gobierno Regional de Tacna, que demoró en la validación de los resultados de la selección de la empresa y el uso de los recursos del Fondo Tacna, finalmente la empresa minera suscribió el contrato para la elaboración de expediente técnico, que esperemos esté listo antes de culminar el presente año, para luego gestionar el presupuesto para la ejecución de la doble vía de la Costanera”, señaló ayer la autoridad edil.

Según los documentos alcanzados a HOB Consultores, el plazo de ejecución del proyecto es de 177 días, tiempo que se computará a partir de la fecha de entrega del lugar de trabajo por parte de SPCC. El valor total del servicio será de S/ 3’813,559 más el IGV correspondiente.

A su turno, el jefe de la Unidad Formuladora de la Municipalidad Provincial de Tacna, Emerson Gambetta Montalvo, señaló que antes de culminar el presente mes se reunirán en la ciudad los representantes de las cuatro instituciones que participan del convenio para coordinar el trabajo con HOB Consultores.

Estimamos que en febrero se inicien los trabajos y en agosto, de acuerdo con el contrato y de no mediar ningún contratiempo, se debe alcanzar el estudio técnico o primer entregable. Luego será sometido a una revisión y evaluación por parte de Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dijo.

Señaló que esto puede demorar unos dos o tres meses, para finalmente tener aprobado el expediente técnico.

Participan del convenio el GRT, MPT, SPCC y Provías del MTC. El financiamiento es con parte de los S/ 90 millones del Fondo Tacna que la minera entregó al Gobierno Regional de Tacna.

Par ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Southern firma contrato con empresa HOB para expediente de doble vía"

Deje un comentario