Tendencias 2018 en consumo y marcas en Perú

De acuerdo con el informe “Insights y Tendencias 2018” de la consultora Consumer Truth, las tendencias para este año con relación al consumo y marcas en Perú serán el espíritu handmade, el modo vintage, la democratización, el poder colaborativo, el involucramiento y la humildad.

Según Consumer Truth, las tendencias que marcarán el mundo de los insights en Perú en 2018 son las siguientes:

1. Espíritu handmade
Con relación al consumo, se prevé un crecimiento de la tendencia de preferir lo hecho a mano, menos automatización y más humanización en los procesos productivos; se potencia la preferencia del consumidor por la historia detrás de los productos que adquiere.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja 

2. Modo vintage
Si bien hoy se busca más la innovación, la tendencia retro será muy valorada por los consumidores. Muchas empresas han comenzado en ver lo vintage como una oportunidad, al darle un nuevo uso a lo antiguo y crear nuevos productos considerando esta tendencia.

3. Democratización
Esta tendencia hace referencia a la nueva generación de emprendedores, a aquellos que asumieron el reto de emprender, empezaron desde cero y que, gracias a su esfuerzo, han sacado adelante empresas exitosas y que van siendo cada vez más conocidas.

4. Poder colaborativo
La tendencia del coworking será una de las más importantes; el trabajo colaborativo va cobrando más valor que el protagonismo individual.

Síganos en Facebook

5. Involucramiento
La voz del consumidor es la nueva fuerza. Hoy en día, la indignación es colectiva y transversal a todas las divisiones sociales. Los consumidores ya no se quedan callados, sino que alzan su voz de protesta y se ven apoyados por otros consumidores que, al igual que ellos, perciben las injusticias.

6. Humildad
El éxito ha sido idealizado; se lo ha visto más como un objetivo que como un camino. En el año 2018, una de las tendencias más relevantes será la humildad, darle el valor de aprendizaje a los fracasos.

Sea el primero en comentar sobre "Tendencias 2018 en consumo y marcas en Perú"

Deje un comentario