Cerca de 5,000 toneladas de basura se retiró de Machu Picchu en 2017

Agencia Andina.- Cerca de 5,000 toneladas de residuos sólidos generados durante el 2017 en el distrito de Machu Picchu, en Cusco, por la población y el paso de turistas, fueron retirados por la empresa PeruRail, como parte del compromiso con el ambiente del Santuario Histórico-Natural de Machu Picchu.

El transporte de residuos sólidos es realizado recurrentemente por la empresa ferroviaria de forma gratuita y en coordinación permanente con la municipalidad de Machu Picchu Pueblo, encargada de la gestión de los residuos sólidos en el distrito.

Las coordinaciones permitieron transportar este año 4,850 toneladas, en el 2016 fue un total de 3,560 toneladas de residuos sólidos y 2,820 toneladas de residuos en 2015, desde Machu Picchu Pueblo hacia el punto de transferencia ubicado en la comunidad de Pachar, distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba.

Según la empresa, se duplicó la capacidad de transporte de los residuos sólidos desde julio de 2016, incrementando las frecuencias de traslado y añadiendo carros planos (plataformas) a las frecuencias asignadas para la evacuación de mayor cantidad de residuos.

De este modo se contribuyó a la reducción del impacto ambiental generado por el acopio de basura del sector de Puente Ruinas, en Machu Picchu.

Por último, se informó que se continuará con el servicio de transporte gratuito de residuos sólidos generados en el distrito donde está la maravilla mundial, con el personal y recursos logísticos, en coordinación con las instituciones competentes para cuidar y preservar el Santuario de Machu Picchu.

Para ve noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Cerca de 5,000 toneladas de basura se retiró de Machu Picchu en 2017"

Deje un comentario