Apurímac: resaltan cumplimiento del plan de desarrollo de Cotabambas

Agencia Andina.- El plan de desarrollo de la provincia de Cotabambas y el distrito Progreso, de la provincia de Grau, región Apurímac, avanza a paso seguro, destacó hoy el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra Monteverde, durante su visita a Tambobamba.

Durante su visita a este distrito el ministro Bruno Giuffra anunció la ejecución de diversos proyectos de infraestructura priorizados por el MTC como parte del cumplimiento de este histórico compromiso mutisectorial.

En la mañana, el ministro sobrevoló en helicóptero la escarpada y generosa geografía de la ciudad, capital de Cotabambas, para supervisar los futuros puntos de trabajo. Luego, se reunió con la autoridad local y la población en la plaza principal.

“El MTC busca elevar la conectividad vial en esta zona del país. Por eso, hemos priorizado el proyecto del puente Kutuctay, esperado por cerca de 50 años para ser concretado y que será realidad con el impulso de esta gestión”, afirmó.

El titular del MTC agregó que el proyecto está en manos de Provias Descentralizado, entidad que elaboró los estudios de perfil para la ejecución del proyecto. Precisó que la modalidad de ejecución será a través de Obras por Impuestos (OxI) en el presente año.

El puente Kutuctay beneficiará a más de 24,500 personas de las localidades de Kutuckay, Marangarallay, Colca y Huamaniray del distrito de Cotabambas, así como a las localidades de Paucarccoto, Huancalla y Chinchaypujio del distrito de Chinchaypujio. La inversión prevista es de 34.3 millones de soles.

Este puente reducirá los tiempos de viaje y contribuirá en la promoción del turismo y el comercio en Cotabambas”, subrayó Giuffra.

La estructura del puente estará preparada para soportar la circulación vehicular y peatonal en sus 130 metros de longitud. Se prevé que el mantenimiento rutinario y periódico estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Cotabambas.

Cumplimiento de transferencias

En tanto, el MTC precisó que durante el 2017 transfirió 22 millones 812,868 soles para la atención de 10 proyectos comprometidos, en el inmediato plazo, por el sector en el Plan de Desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito Progreso.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Apurímac: resaltan cumplimiento del plan de desarrollo de Cotabambas"

Deje un comentario