Arequipa: Municipio inicia operativos a transportistas por el SIT

La República.- La Subgerencia de Transporte Público y Especial de la comuna provincial inició operativos contra unidades de transporte público “piratas”. Todo apunta a que las empresas ganadoras de las rutas alimentadoras del Sistema Integrado de Transportes (SIT) habrían exigido al municipio “dejarles el camino libre” para poder operar.

Estas acciones empezaron la semana pasada en Mariano Melgar. Allí es donde la primera Unidad de Negocios firmó su contrato en diciembre del año pasado y ya quiere hacerse cargo de su ruta.

El subgerente de Transporte Público, Dángelo Zúñiga, a un medio local confirmó que los operativos iniciaron en Mariano Melgar. Hasta el momento ya se llevaron 13 vehículos al depósito porque no tenían permiso de circulación. “Pero se presentaron algunos incidentes. Una combi casi provoca un accidente al tratar de escapar y otro chofer fue denunciado por desacato a la autoridad por no querer mostrar sus documentos al policía”, narró el funcionario.

Añadió que los operativos continuarán pues no se puede detener el SIT. Otras zonas en las que iniciarán la fiscalización serán Cayma, Paucarpata (Ciudad Blanca, Miguel Grau), Mariano Melgar, Hunter, Sabandía y Socabaya.

Hasta el momento, el municipio ya firmó 8 de los 12 contratos para las troncales y alimentadoras del SIT. Estas tienen 2 años para operar al 100%.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: Municipio inicia operativos a transportistas por el SIT"

Deje un comentario