Arequipa: programa Impulsa Perú beneficiará a 2,000 personas este año

La República.- El Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales-Impulsa Perú beneficiará este año en Arequipa a 2,000 personas, cifra superior a la registrada el 2017, informó Claudia Flores Hernández, jefa zonal de la entidad.

Impulsa Perú se caracteriza por promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país, entre las personas que cuentan con experiencia laboral.

El programa trabaja en tres rubros: capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales, así como capacitación y asistencia técnica para el autoempleo.

Claudia Flores precisó que están por iniciar un curso de capacitación para la inserción laboral en beneficio de 220 personas, con una duración de dos meses y medio. Al término del programa, los beneficiarios podrán acceder a un puesto de trabajo formal. Los cursos que se dictarán son auxiliar de servicios comerciales, caja, almacén, reponedores y vendedores.

La funcionaria refirió que más del 90 % de las personas que participarán del curso de capacitación tienen un puesto de trabajo formal asegurado, dado que varias empresas de la ciudad requieren de personal capacitado.

Asimismo, dijo que a lo largo del año se tiene previsto certificar a 500 personas en competencias laborales, es decir que trabajan y tienen experiencia, en coordinación con Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (Fondoempleo).

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: programa Impulsa Perú beneficiará a 2,000 personas este año"

Deje un comentario