Cajamarca: Ministerio de Trabajo genera 128 empleos temporales

Agencia Andina.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Trabaja Perú, generó 128 empleos temporales para la población de escasos recursos económicos del distrito de Jesús, en la región Cajamarca.

Hasta esa localidad llegó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carlos Hernández, para inaugurar una defensa ribereña en la quebrada Chilala, del caserío Huaylla, para la cual se invirtió 692,775 soles.

El funcionario destacó el compromiso del Gobierno en brindar empleo digno para las personas más vulnerables del país y saludó la participación masiva de mujeres en las obras.

Asimismo, invitó a las autoridades locales a presentar proyectos de inversión pública viables y activos en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, de acuerdo a los lineamientos del programa Trabaja Perú.

Hernández recordó que, durante el 2017 el programa Trabaja Perú generó 44,788 empleos temporales, a través de la ejecución de 456 proyectos de inversión pública y 384 actividades de intervención inmediata.

De igual forma, en la región Cajamarca se brindó 1,488 empleos temporales con una inversión de 5 millones de soles.

Los proyectos que financia Trabaja Perú son pavimentación de vías, construcción de losas deportivas, muros de contención, defensas ribereñas, entre otros.

Además, genera empleo temporal a favor de la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema del país, financiando proyectos de infraestructura básica a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Cajamarca: Ministerio de Trabajo genera 128 empleos temporales"

Deje un comentario