E-commerce nunca será la solución definitiva para una tienda, según Nielsen

Gestión.- La clave está en trabajar conjuntamente el mundo online como offline para satisfacer las necesidades del consumidor.

El e-commerce cada vez invade más nuestra vida diaria, desde el servicio de música por Internet hasta la compra ocasional en Amazon.

Parece que las tiendas comprenden que el camino a seguir es el digital, sino enfrentan la extinción absoluta. Sin embargo, Nielsen no ve algún apocalipsis del retail cerca.

La gente habló del declive del comercio tradicional en Asia durante los últimos 30 años, y aún es bastante fuerte”, reveló a Gestion.pe Peter Gale, director de retail para mercados emergentes de Nielsen.

El experto aseguró si bien representa una gran oportunidad, el e-commerce nunca será la ‘solución total’ para las tiendas.

“Solo es un canal para acercarse al consumidor, que sacrifica la experiencia física de compra y el contacto personal con el shopper, pero expande sus opciones y facilidades para comprar”, señaló.

La clave está en trabajar conjuntamente el mundo online como offline para satisfacer las necesidades del consumidor.

Si bien integra una parte fundamental de la ecuación, no es la única. “Los retailers deben entender que, mientras avanzamos hacia el futuro, deben crear una estrategia digital fuerte porque la competencia va a cambiar”, apuntó.

La idea es crear nuevos mercados en donde las tiendas físicas no puedan llegar. La distribución puede ser un problema, pero también una oportunidad si se sabe aprovechar.

“China, por ejemplo, comprende un mercado vasto. El crecimiento más rápido que vemos sucede en las áreas rurales, en donde no existen los recursos para abrir una tienda grande”, observó.

Si se resuelven los retos de la cadena de distribución, el retail online puede aprovechar las regiones desatendidas o más alejadas.

“El desafío está en hallar una forma de distribución rentable, y que también sea accesible para este público”, puntualizó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "E-commerce nunca será la solución definitiva para una tienda, según Nielsen"

Deje un comentario