Evolución del parque automotor en Arequipa en los últimos cinco años

El mercado automotor de Arequipa, el año anterior, ha registrado 43,375 inscripciones de compraventa de vehículos en el Registro de Propiedad Vehicular, lo que equivale a un incremento de 12.4% respecto al periodo 2016, según informó la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Arequipa se ubica como el segundo departamento con mayor número de vehículos que ingresaron al parque automotor, entre autos, ómnibus y motos. El primer lugar corresponde a Lima, con 388,724 inscripciones, seguido de Cusco, con 23,129, y La Libertad, con 21,727.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja 

En 2017, el crecimiento de las inscripciones de compraventa en la región Arequipa ha estado por encima del crecimiento nacional, con una tasa de 12.4% para Arequipa y de 5.8% para el país. Para 2018, se espera una desaceleración del crecimiento de inscripciones de compraventa en la región, con una proyección de 45,499 inscripciones previstas para este periodo, lo que equivaldría a una tasa de crecimiento del 4.9%.

El crecimiento del parque automotor es un reto para la ciudad de Arequipa, y es que las vías disponibles no son adecuadas para soportar el flujo diario de vehículos. A esta situación se suma el tráfico generado por las distintas obras civiles que se vienen ejecutando, especialmente la ampliación de la Tercera Etapa de la Vía Metropolitana, en la Variante de Uchumayo. Otro problema es la creciente contaminación relacionada con los vehículos más antiguos. Se trata de dificultades propias del crecimiento económico, que las autoridades y equipos técnicos de una ciudad moderna debieran estar en condiciones de solucionar.

Síganos en Facebook

Sea el primero en comentar sobre "Evolución del parque automotor en Arequipa en los últimos cinco años"

Deje un comentario