Gobierno construirá vía que unirá las regiones Apurímac, Cusco y Puno

La República.- Ejecutivo nacional priorizará el inicio de los estudios del asfaltado definitivo de doble vía del corredor vial de integración.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó a las autoridades de Apurímac, Cusco y Puno que este año de todas formas se iniciará la construcción del corredor vial de integración altoandino que unirá a estas tres regiones.

El ministro Bruno Giuffra dio esa noticia a las autoridades regionales en una reunión realizada en Lima a la que acudieron, por el lado de la región imperial, el alcalde de la provincia de Chumbivilcas, David Vera, y el gobernador regional Edwin Licona. Esa obra permitirá una mejor interconexión entre las tres regiones del sur.

“Tenemos la promesa de que la obra se hará realidad, porque se incluirá en el presupuesto multianual del ministerio“, anotó Licona. “Eso nos sacará del aislamiento en que vivimos actualmente”, añadió Vera.

Mientras tanto, las autoridades han pedido a los congresistas que impulsen la aprobación y promulgación de la ley que declara de interés nacional y de necesidad pública el proyecto vial. Cuando la norma sea publicada, el Ejecutivo nacional priorizará el inicio de los estudios del asfaltado definitivo de doble vía del corredor vial de integración.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Gobierno construirá vía que unirá las regiones Apurímac, Cusco y Puno"

Deje un comentario