La Libertad: Gobierno ofrece reactivar el sector agrario

La República.- El viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Risi Carbone, y autoridades de La Libertad encabezadas por el gobernador Luis Valdez Farías acordaron reactivar el Comité Regional de Gestión Agraria, ente que buscará impulsar el desarrollo del sector agrario mediante reuniones de trabajo descentralizadas cada quince días.

A través del comité se hará el inventario de toda la infraestructura agraria regional y en coordinación con las Juntas de Usuarios, alcaldes y la Autoridad Nacional Agraria (ANA) se trabajará en la formulación de fichas técnicas para los ríos, quebradas y canales donde aún no se interviene, para presentarlos ante la Autoridad Nacional de la Reconstrucción con Cambios y al Minagri.

Ello con el fin de que sean incluidos en el Plan de Reconstrucción, para que se empiecen a ejecutar a partir de junio o julio.

Otro compromiso del viceministro es la contratación de doce profesionales para que a través de Serviagro y con uno trabajando en cada provincia se encarguen de capacitar a los pequeños y medianos hombres de campo.

El Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) y el gobierno regional impulsarán a grupos de productores de la zona andina como “semilleristas”, para que con la multiplicación de semillas mejoradas, de mejor calidad y conseguidas en invernaderos, se fortalezca la agricultura en esta parte de la región.

Además se gestionará el financiamiento para las diez fichas aprobadas para el ámbito de la Junta de Usuarios de Chao.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "La Libertad: Gobierno ofrece reactivar el sector agrario"

Deje un comentario