Madre de Dios: evalúan implementación de la planta de castañas

Agencia Andina.- El director del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE, Paul Kradolfer, realizó una visita a Madre de Dios para fortalecer el trabajo de articulación y transferencia de conocimientos que realizan los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) de la región.

Así lo informó el ITP, que precisó que estos trabajos de articulación de las CITE se realizan con las unidades de negocios, usuarios de la red del ITP de Madre de Dios.

Kradolfer se reunió con los representantes del CITEproductivo Madre de Dios, con el fin de conocer los avances que logran con las asesorías, capacitaciones y transferencia de tecnología a diversas empresas y productores de esta región, las cuales contribuyen al mejoramiento de la productividad y la calidad de su producción.

Asimismo, sostuvo una cita de trabajo con los integrantes del CITE Minería y Medio Ambiente de la red del ITP, que desarrolla sus actividades en esta región. Con ambos CITE remarcó el objetivo de impulsar y mejorar la calidad, productividad, información e innovación tecnológica para el desarrollo competitivo de las diferentes etapas de transformación y producción agroindustrial, madera, acuicultura y minería de Madre de Dios.

Dentro del marco de esta jornada de trabajo, el director del ITP red CITE realizó una visita a las instalaciones de la empresa agroexportadora Candela, productora de castaña amazónica y que recientemente adquirió modernos equipos que le permiten procesar cuatro (04) toneladas por día de este producto que es exportado a mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Durante el recorrido, Paul Kradolfer estuvo acompañado por representantes del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal) y del Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB) de la cooperación alemana, los cuales destacaron el rol articulador del ITP y observaron los beneficios de la aplicación de la tecnología y los conocimientos en el sector productivo de Madre de Dios.

Por su parte, los miembros de Inacal presentaron el proyecto “Fortalecimiento de la infraestructura nacional de calidad para apoyar la gestión de recursos naturales y el monitoreo de parámetros ambientales y climáticos”, actualmente en implementación con PTB de Alemania.

Por último, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE recordó que impulsa el trabajo en red de los 46 Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITE) a escala nacional, para mejorar la productividad, calidad y competitividad de la industria del país.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Madre de Dios: evalúan implementación de la planta de castañas"

Deje un comentario