Moquegua: exigen a Pasto Grande acelerar trabajos para llevar agua a Lomas de Ilo

La República.- Los 37 compradores (entre empresas, asociaciones y personas naturales) de terrenos en Lomas de Ilo, donde se proyecta la ampliación del cultivo de productos de agroexportación, están preocupados. El problema es que las obras que se han hecho para conducir el agua tienen deficiencias y las que aún se ejecutan registran retraso.

Los adjudicatarios han conformado un Grupo Impulsor que preside la expresidenta regional Cristala Constantinides.

La exautoridad señaló que de acuerdo a los contratos, los lotes se debieron recibir en julio de 2017, pero no se cumplió. Considera que esto ocurre porque el actual gobernador Jaime Rodríguez no tomó interés en hacer seguimiento a las obras que realizan las contratistas. Del total de compradores, 16 han pagado el costo del terreno y el resto tiene pendiente un mínimo porcentaje por cumplir.

Algunos de los compradores, acompañados de funcionarios del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), realizaron ayer un recorrido por donde se instalaron las tuberías.

Son 63 kilómetros de línea de conducción desde el sector de pampas de Jahuay (Mariscal Nieto) hasta el reservorio regulador en Lomas de Ilo. En varios tramos se han detectado deficiencias. Dos válvulas (km 49 y 53) se reventaron al momento de hacer las pruebas.

En opinión del gerente general del PERPG, Johan Vílchez, hay inconvenientes, por eso aún no se les transfiere los terrenos.

Obrainsa es la empresa que hizo esta obra. En varios tramos no habría hecho buena compactación.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Moquegua: exigen a Pasto Grande acelerar trabajos para llevar agua a Lomas de Ilo"

Deje un comentario