Obreros de Tacna tendrán puestos de trabajo en obra vial de S/ 480 millones

La República.- Dirigente pidió poner en práctica norma que estipula que 80% de puestos sean para trabajadores locales.

El secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil, Mauro Cano, aseguró que su gremio logró que un porcentaje de sindicalizados tengan puestos de trabajo en las obras ejecutadas por el Consorcio Concesión Vial del Sur, que inició trabajos en el límite de Tacna y Moquegua la semana pasada.

El Consorcio tiene un contrato de S/ 480 millones con Proinversión de 2016, y que incluye la construcción de obras viales y el mantenimiento por 25 años de la carretera Quilca (región Arequipa) hasta la Concordia, en el límite tacneño con Chile.

El dirigente explicó que anteriormente visitaron la obra y encontraron que la mayoría de empleados provenían de regiones como Puno, Arequipa, Cusco, Lima y Chiclayo. Aunque reconoció la necesidad de trabajo y el derecho que tienen trabajadores obreros de todo el país, pide que se dé prioridad a trabajadores de la zona.

Cano, tras dialogar con representantes del Consorcio, logró que 15 trabajadores de Tacna sean incluidos para los trabajos preliminares. Estos serán reemplazados por otros integrantes del gremio al cabo de unos meses, para así dar trabajo a obreros que permanecen desocupados en la región. Anunció que cuando empiecen las obras principales se incrementará el número de trabajadores.

Solicitó que en el futuro se ponga en práctica la ordenanza regional que da prioridad del 80% de puestos de trabajo para el sindicato regional y trabajadores de la zona de influencia de cada proyecto.

El secretario del gremio criticó a las autoridades. Indicó que se limitaron a esperar el presupuesto dejado por la actividad minera en la región.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Obreros de Tacna tendrán puestos de trabajo en obra vial de S/ 480 millones"

Deje un comentario