OEFA y Osinergmin investigan derrame de líquidos de gas natural

La República.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) investigan el derrame de líquidos de gas natural. El incidente se suscitó el sábado a las 13.00 horas, en el km 8900 del gasoducto de Camisea, ubicado en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención.

El alcalde de Megantoni, Esau Ríos Sherigorompi, informó que el derrame de líquidos se habría suscitado en inmediaciones de la comunidad nativa de Chocoriari y a cien metros del río Urubamba.

Unas 18 personas, entre pobladores y viajeros en bote, habrían sido afectadas por el incidente. Tienen cefálea, irritación nasal, dolor abdominal. Según el reporte del Centro de Salud de Camisea todos se hallan estables y no requieren ser evacuados.

La empresa TGP, a través de un comunicado, asegura que se activó el plan de contingencia y pese al difícil acceso a la zona, se desplegará las respectivas medidas ambientales, sociales y de seguridad. “El ducto de gas no ha sufrido incidentes y el transporte continúa con normalidad”, agregaron.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "OEFA y Osinergmin investigan derrame de líquidos de gas natural"

Deje un comentario