Perú ocupa puesto 74 en índice de competitividad del talento global 2018

Según el reporte del Índice de Competitividad del Talento Global 2018 (GTCI), elaborado por la Escuela de Negocios INSEAD, el Grupo Adecco y Tata Comunicaciones, Perú se ubica en el puesto 74 de 119 países participantes en el estudio.El GTCI es el ranking anual que clasifica a 119 países participantes en el estudio según su capacidad para desarrollar, atraer y retener el talento. Para ello, se consideran seis pilares: facilitadores, atracción, crecimiento, retención, habilidades vocacionales y técnicas, y conocimiento global.

En el reporte para 2018, Perú obtuvo un puntaje de 38.51 en el ranking general, ocupando el puesto 74 entre los 119 países participantes este año y el puesto 10 de América Latina y el Caribe. Este resultado representa un deterioro en el puntaje alcanzado en 2017, cuando Perú obtuvo un puntaje de 38.76. Sin embargo, resultó en una mejoría notoria en el ranking, como consecuencia del retroceso en el puntaje de varios países. De esta manera, en 2018, Perú logró posicionarse en el puesto 83 en el ranking general y en el puesto 12 de América Latina y el Caribe.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja 

En cuanto a los pilares, Perú destaca en habilidades vocacionales y técnicas. Esta variable se asocia con el sistema educativo y cómo este se relaciona con la economía del país. Además, considera aspectos como el número de habitantes con secundaria completa, número de ingenieros y técnicos, productividad laboral por trabajador, así como facilidad para encontrar personal calificado. Cabe destacar que el estudio toma como base el mercado laboral formal.

Síganos en Facebook

Como retos para 2018, conviene tomar en cuenta que Perú no presenta buenos resultados en lo que refiere a los pilares retención (sistema de pensiones, estilo de vida, entre otros) y facilitadores (corrupción, estabilidad política, desarrollo de clusters, relación salario-productividad, entre otros).

Sea el primero en comentar sobre "Perú ocupa puesto 74 en índice de competitividad del talento global 2018"

Deje un comentario