Piura: Minedu invertirá S/ 1,200 millones en reconstrucción de 477 colegios

La República.- En su segundo día de actividades en el norte del país, el ministro de Educación, Idel Vexler, informó que en la región Piura se invertirá S/ 1,187 millones en 477 proyectos de reconstrucción de colegios afectados por El Niño Costero.

“Piura es la región con más planteles en proceso de reconstrucción y gracias a esta importante inversión en los próximos meses vamos a inaugurar varios colegios emblemáticos”, dijo Vexler tras coordinar con autoridades educativas locales diversas acciones para lograr un buen año escolar 2018.

Señaló que este año se ejecutarán S/ 290 millones por el programa de Reconstrucción con Cambios, transferencias y obras realizadas directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu).

Explicó que en Piura se están ejecutando 38 obras por transferencias en convenio con municipalidades distritales (17 obras el 2017 y 21 el 2018) por un monto de S/ 130 millones, además de cuatro obras por ejecución directa del Pronied con inversión de S/ 83 millones.

Módulos

Con relación a los módulos prefabricados que sirven de aulas mientras se ejecutan los trabajos de reconstrucción, el ministro informó que en el 2017 se han instalado 477 y que otros 229 están en proceso de instalación. Todo ello con una inversión de S/ 52 millones.

Vexler hizo estas declaraciones durante su visita a la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, en la que se han realizado trabajos de mejoramiento con una inversión de S/ 92 mil.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Piura: Minedu invertirá S/ 1,200 millones en reconstrucción de 477 colegios"

Deje un comentario