Viva Air Perú espera dar inicio a sus vuelos internacionales en el 2018

Gestión.- La aerolínea transportó más de 305 mil pasajeros en sus primeros siete meses de operaciones en el mercado peruano.

El grupo Viva Air, conformado por VivaColombia y Viva Air Perú, adquirió 50 aeronaves A320, de las cuales siete llegarán este año para continuar brindando su filosofía de tarifas bajas.

Mediante un comunicado, Viva Air Perú espera que las aeronaves que sean derivadas al mercado peruano les permitan duplicar su flota e iniciar operaciones a sus primeros destinos internacionales en este año.

Viva Air Perú es la primera aerolínea de bajo costo del Perú y cerró el 2017 transportando un total de 305 mil pasajeros durante sus primeros siete meses de operaciones.

En octubre del 2017, Viva Air Perú agregó una tercera aeronave a su flota con la que se incrementó el número de vuelos a las seis rutas en las que opera la aerolínea.

Desde el 9 de mayo de 2017, en el que Viva Air realizó su primer vuelo comercial se puede apreciar una disminución de las tarifas en los pasajes y el crecimiento del mercado, lo que la empresa ha denominado como el “Efecto Viva”.

La reducción de precios en los pasajes ha sido significativa, siendo Lima – Iquitos – Lima la más notable con una disminución del 32%; seguida por Lima – Chiclayo – Lima con un 27%; Lima – Arequipa – Lima con un 25% y Lima – Cusco – Lima con un 20%.

Mientras que la ruta Iquitos-Lima tuvo un crecimiento durante el segundo semestre del 2017 en rutas con un aumento del 8%, a diferencia del 2016 con solo un 2%; Lima – Piura, con un alza del 11% y Lima – Tarapoto, con un 17%, a comparación del año anterior donde solo se registró un 3% y 8% respectivamente.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Viva Air Perú espera dar inicio a sus vuelos internacionales en el 2018"

Deje un comentario