Gobierno Regional de Tacna sólo terminó tres obras de las 14 previstas

La República.- Durante el segundo semestre del 2015, la gestión del gobernador regional Omar Jiménez tenía 14 obras de infraestructura en curso, de las cuales solo tres fueron concluidas, con una inversión de S/ 1 millón 430,000.

Los proyectos finalizados son el mejoramiento vecinal de la asociación de vivienda Proter Sama, la construcción e implementación de los laboratorios de criminalística y la construcción del colegio militarizado Coronel Gregorio Albarracín. Los tres proyectos fueron iniciados en anteriores gestiones regionales.

En la lista de 14 obras, siete de ellas están paralizadas por falta de disponibilidad presupuestal, carencia de combustible y materiales de construcción, y debido a procesos de selección declarados desiertos.

El gerente general del Gobierno Regional, Kilber García, reconoció el poco avance en obras, pero explicó que el primer año de gestión fue crítico, por la falta de dinero para acabar las obras del ex presidente regional Tito Chocano.

“No pudimos avanzar ningún proyecto nuevo porque todo el presupuesto estaba ya comprometido en obras que no eran de competencia de la región. Por ejemplo, tuvimos que construir locales para juntas vecinales que la anterior gestión inició. Las obras propias de nuestra gestión empiezan en el segundo semestre de este año”, declaró Kilber.

El funcionario participó junto al gobernador regional en la audiencia pública de rendición de cuentas del segundo semestre del 2015. El evento se realizó en el auditorio de la municipalidad provincial de Jorge Basadre.

En el 2015, la Oficina de Programación de Inversiones de la Región viabilizó 24 proyectos que demandarán una inversión de S/ 359 millones 275,000.  García señaló que se deben priorizar las obras del sector de desarrollo económico.

En su discurso, Jiménez informó que los últimos seis meses viajó a Lima en 13 oportunidades para gestionar presupuesto a favor de la región. Se le asignaron S/ 17,981 de viáticos. El gobernador detalló que retornó alrededor de S/ 4,000 a la región.

Sea el primero en comentar sobre "Gobierno Regional de Tacna sólo terminó tres obras de las 14 previstas"

Deje un comentario