Más de 1,500 turistas no arribaron a la ciudad debido a lluvias

El Pueblo.- Las lluvias que se presentaron la semana pasada en Arequipa también perjudicaron a los turistas. Cerca de 1,500 visitantes postergaron su arribo a la ciudad, según informó la Gerencia Regional de Turismo y Comercio Exterior, mientras que los que sí llegaron tuvieron inconvenientes para llegar a su destino final.

El titular de la gerencia, Miguel Apaza Peña, sostuvo que el temporal obligó a los que tenían programado recorrer la tierra del Misti, variar su arribo para que no tuvieran contratiempos y pudieran disfrutar de los atractivos que brinda la región.

En general, los más afectados fueron los turistas nacionales, principalmente los provenientes de Lima y de regiones del sur (Puno y Cusco). También se vieron afectados, en menor porcentaje, los visitantes extranjeros, especialmente los provenientes de Europa.

“Las agencias de viaje tuvieron que reducir la venta de sus boletos, porque no podían arriesgar la integridad de los turistas, debido a que ocurrieron huaicos y deslizamientos en las vías”, acotó.

Los principales destinos de visita por esta época del año son el valle del Colca (Caylloma), cuyo acceso a la Cruz del Cóndor sufrió inconvenientes, y las playas de Camaná y Mollendo (Islay).

Asimismo, Apaza Peña informó que existen dos proyectos para hacer realidad las rutas gastronómica y de pisco, que demandarán una inversión de 12  y 8 millones de soles respectivamente, que esperan los destine el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En el primer caso, conectarán todos los lugares tradicionales de las ocho provincias donde se preparan los platos típicos. Respecto a la ruta del pisco, trabajarán en un recurrido que une Arequipa, Vítor, La Joya, Camaná, Castilla y Caravelí.

Sea el primero en comentar sobre "Más de 1,500 turistas no arribaron a la ciudad debido a lluvias"

Deje un comentario