Apotur Perú: huelga de docentes hace perder a Cusco un millón de dólares diarios

Gestión.- El turismo en Cusco pierde diariamente un millón de dólares debido a la huelga que mantienen los docentes de dicha región hace 31 días, perjudicando a los alumnos que siguen perdiendo clases, sostuvo el presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur Perú), Enrique Quiñones Pareja.

“Hay 12,000 turistas que han llegado al Cusco en el presente mes y casi la totalidad de ellos no han podido visitar Machu Picchu debido al bloqueo de la vía férrea y carretera por parte de los maestros”, denunció Quiñones.

Explicó que un turista extranjero invierte en promedio 3,000 dólares para su viaje al Perú y su meta es ver Machu Picchu, hecho que no pueden hacer realidad.

“Prácticamente el turista extranjero pierde toda su inversión”, puntualizó el titular de Apotur Perú.

Quiñones expresó su preocupación también por los comunicados emitidos por Estados Unidos, Canadá y Australia, en la que recomiendan a sus connacionales a no viajar o tener cuidado en el Perú por razones de seguridad.

Finalmente, agregó que estas alertas se verán reflejadas en el mediano y largo plazo cuando haya una disminución de viajeros internacionales a nuestro país.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Apotur Perú: huelga de docentes hace perder a Cusco un millón de dólares diarios"

Deje un comentario