Aprueban transferir S/ 637,357 para proyectos en distritos de Caylloma

Agencia Andina.- El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó una transferencia de 637,357 soles al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la ejecución de siete proyectos de inversión pública de emergencia en dos de los distritos de la provincia de Caylloma, afectados por el último sismo.

El decreto supremo 275-2016-EF precisa que dichos recursos provienen de un fondo de 300 millones de soles aprobado en la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2016 y destinado al financiamiento de proyectos de inversión pública ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

De la transferencia aprobada, 51,557 soles irán a la Municipalidad Distrital de Achoma, provincia de Caylloma, para la ejecución del proyecto “Rehabilitación de la infraestructura del abastecimiento de agua potable del distrito de Achoma”.

Asimismo, 585,800 soles se destinarán al Gobierno Regional de Arequipa para la ejecución de seis proyectos como la “rehabilitación de canal de riego Mujuma, distrito Ichupampa (Caylloma)”; “rehabilitación de canal de riego Cararana, distrito Ichupampa”; y “rehabilitación de canal de riego Ccascaya, distrito Ichupampa”.

Además están: “rehabilitación de canal de riego Marcapampa del distrito de Ichupampa”; rehabilitación de canal de riego Ayapi, distrito Ichupampa”; y “rehabilitación de canal de riego Ccanajaya, distrito Ichupampa”.

Se informó que los recursos transferidos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

La jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil y Defensa Nacional, Jackeline Choque Cuno, informó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) inició el trámite para suscribir un convenio con el Indeci, a fin de que esta última proceda a la transferencia de los recursos al GRA para la ejecución de los proyectos de inversión pública de emergencia.

Módulos

Por otro lado, la Oficina Regional de Defensa Civil envió, la semana pasada, al Indeci la solicitud de prórroga del estado de emergencia en los siete distritos de la provincia de Caylloma afectados por el sismo del pasado 14 de agosto.

Además, hasta la fecha se han instalado 223 módulos de vivienda en las jurisdicciones afectadas por el fuerte movimiento telúrico. Estando en proceso de instalación otras 80.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Aprueban transferir S/ 637,357 para proyectos en distritos de Caylloma"

Deje un comentario