Arequipa: alcaldes requieren S/ 300 millones para refaccionar vías

El Comercio.- Las persistentes lluvias que soportó la ciudad de Arequipa, entre los meses de enero y febrero, han causado daños en 45 kilómetros de vías, según el reporte de la subgerencia de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Arequipa. La evaluación de las vías afectadas alcanza al 90%.

El alcalde provincial Alfredo Zegarra, en reunión con los alcaldes distritales, decidió declarar en emergencia la infraestructura vial de la ciudad. La medida fue tomada con el fin de solicitar recursos al Ejecutivo para reparar los daños.

Por el momento, la comuna provincial ha cedido 120 mil adoquines de concreto a los municipios de Cayma, Yanahuara, Alto Selva Alegre, Paucarpata, Mariano Melgar y José Luis Bustamante y Rivero para que reparen los huecos ocasionados por las precipitaciones.

Es importante mencionar que la primera evaluación de los autoridades determinó que la recuperación de las vías demandará unos S/300 millones. Según señalaron, en algunos casos se requiere asfaltar avenidas enteras de manera integral, como Guardia Civil o Pizarro en Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero, respectivamente.

Asimismo, Zegarra resaltó que no solo se pavimentarán las vías mencionadas, sino que además se construirán sistemas de drenaje pluvial para evitar que vuelvan a producirse daños en las próximas temporadas de lluvias.

Con el fin de hacer una inversión más efectiva, la comuna provincial propuso colocar adoquines de concreto en las calles y no solo en las avenidas. “Los adoquines demostraron que soportan mejor las lluvias, además es menos complicado refaccionar daños que pueden surgir en pistas asfaltadas con adoquines”, dijo Zegarra.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: alcaldes requieren S/ 300 millones para refaccionar vías"

Deje un comentario