Arequipa contará con cinco hoteles de cinco estrellas en el 2017

El Pueblo.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora), Rafael Cornejo, informó que grandes cadenas hoteleras del mundo han puesto sus ojos en la ciudad, producto de los foros, convenciones y congresos internacionales que se han realizado. Las empresas que pretenden ampliar o instalarse en la ciudad son: Sonesta, Aranwa, Costal del Sol, Radisson y una empresa que aún no ha indicado su nombre, ubicado en Cerro Colorado.

“Se especula que estos hoteles serán cinco estrellas, los cuales se sumarían a los tres hoteles cinco estrellas que ya hay en Arequipa, que son El Libertador, Casa Andina y El Cabildo”, dijo Cornejo.

Según explicó, el interés en la región por estas empresas ha nacido a raíz de su crecimiento económico y los eventos internacionales desarrollados en la ciudad. A pesar que este año el número de visitantes fue parecido al del 2015, se espera que en el 2017 la situación cambie. Hasta el momento, de acuerdo con Cornejo, son aproximadamente un millón de turistas nacionales y aproximadamente 210 mil extranjeros que han visitado Arequipa.

“No ha habido una mejora en el sector, pero tampoco ha empeorado. Sin embargo, el próximo año, la situación va a cambiar producto de las nuevas rutas (rutas del pisco y del sillar) y el turismo empresarial”, indicó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa contará con cinco hoteles de cinco estrellas en el 2017"

Deje un comentario