Arequipa: Crecen expectativas de contratación

Según la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Group para el segundo trimestre del 2017, el 19% de empleadores peruanos reporta mayores intenciones de contratación para el presente trimestre.

Según la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Group para el segundo trimestre del 2017, el 19% de empleadores peruanos reporta mayores intenciones de contratación para el presente trimestre, 6% proyecta un decrecimiento y 74% no espera ningún cambio, lo que resulta en una expectativa neta de empleo sin ajustar (porcentaje de empleadores que anticipan incrementar su nivel de contrataciones menos el porcentaje de empleadores que prevén reducir sus planillas) de +13%, y una expectativa ajustada por estacionalidad de +11%.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

La Encuesta de Expectativas de Empleo es realizada en ocho regiones del Perú (Arequipa, Lima, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Junín, Piura y Cusco). Para el presente trimestre, los mercados laborales más activos se esperan en Arequipa y Lima, donde se espera una expectativa neta de empleo de +22% y +21%, respectivamente. Por otro lado, las regiones donde se esperan menores intenciones de contratación son Piura (+5%) y Cusco (+1%).

En relación con el primer trimestre del 2017, las expectativas de contratación se fortalecen en cuatro regiones (Arequipa, Lima, Lambayeque y La Libertad) de las ocho analizadas y se debilitan en las cuatro regiones restantes (Ucayali, Junín, Piura y Cusco). Los empleadores de Arequipa registran el crecimiento más notable de expectativas de contratación (+18 p.p), de trimestre a trimestre, registrándose así el mercado laboral más optimista de los últimos tres años en esta región. Por el contrario, en Cusco, se espera el mercado laboral más débil de los últimos diez años, desde que la región fue analizada por primera vez; las intenciones disminuyen en cuatro puntos porcentuales en relación con el trimestre previo.

Síganos en Facebook

Expectativas de empleo, segundo trimestre de 2017Expectativas de empleo, segundo trimestre de 2017

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: Crecen expectativas de contratación"

Deje un comentario