Arequipa: Reducen aforo del caudal del río Chili por ausencia de lluvias en zonas altas

Agencia Andina.- Ante la escasez de lluvias en las zonas altas de Arequipa, los integrantes del comité de administración del recurso hídrico aprobaron reducir el aforo del caudal del río Chili de 10 a 9 metros cúbicos por segundo ante la propuesta de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Esta medida se hará efectiva desde mañana sábado, se informó.

El administrador Local de Agua Chili de la ANA, Pantalión Huachani, sustentó su propuesta frente a la significativa reducción del recurso hídrico almacenado en el sistema de represas del Chili regulado en la última semana.

Según el informe presentado a los administradores del recurso hídrico, hasta el 7 de febrero el sistema de represas almacenaba 207.7 hectómetros cúbicos, mientras que el último reporte realizado esta semana registra 201.0 hectómetros cúbicos.

La medida se aplicará hasta fines de mes, para entonces los integrantes del grupo Chili regulado volverán a reunirse para levantar la decisión o decidir su continuidad.

La reducción del aforo del río Chili pone en alerta a los agricultores que riegan sus cultivos con agua proveniente del sistema de represas regulada, así como a Egasa empresa generadora de energía eléctrica que con esta baja podría reducir su producción de energía.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para estos días la presencia de lluvias en las zonas altas de Arequipa, sin embargo, estas no serían suficientes para llenar las presas de agua que conforman el sistema de represas regulado.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: Reducen aforo del caudal del río Chili por ausencia de lluvias en zonas altas"

Deje un comentario