Arequipa: Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016

Cada año, el Ministerio de Educación realiza la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) para medir el aprendizaje de los alumnos de colegios públicos y privados del país en matemática y comprensión lectora. En Arequipa, la ECE 2016 se aplicó a alumnos de segundo grado de primaria, cuarto grado de primaria y segundo grado de secundaria.

Resultados de segundo grado de primaria

En 2016, el 59.0% de alumnos evaluados alcanzó un nivel satisfactorio en comprensión lectora. Este resultado es 6.2 puntos porcentuales menor que el registrado en la ECE 2015, donde el 65.2% de alumnos evaluados tuvo un desempeño satisfactorio.

En lo que se refiere a matemática, los resultados de la ECE 2016 muestran que el 38.0% de los alumnos de segundo grado de primaria, a nivel regional, tuvieron un desempeño satisfactorio en la evaluación. Esto refleja una mejora de 6.2 puntos porcentuales en comparación con el resultado del año 2015, donde el 31.8% de alumnos de segundo grado de primaria logró obtener resultados satisfactorios en matemática.

Resultados de cuarto grado de primaria

El 45.4% de alumnos de cuarto grado de primaria tuvo un desempeño satisfactorio en comprensión lectora en la ECE 2016. Según área geográfica, el 45.9% de alumnos del área urbana y el 28.6% de alumnos pertenecientes al área rural lograron resultados satisfactorios en lectura.

Por otra parte, en matemática, el 35.5% de alumnos de cuarto grado de primaria mostró un desempeño satisfactorio en la evaluación. Según área geográfica, el 35.8% de alumnos del área urbana y el 26.6% de alumnos del área rural lograron resultados satisfactorios en matemática.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Resultados de segundo grado de secundaria

En 2016, solo el 25.4% de alumnos de segundo grado de secundaria que fueron evaluados alcanzó un nivel satisfactorio en comprensión lectora. Este resultado fue 0.2 puntos porcentuales mayor que el registrado en la ECE 2015, donde el 25.2% de alumnos evaluados tuvo un desempeño satisfactorio.

En matemática, los resultados de la ECE 2016 muestran que el 22.8% de los alumnos de segundo grado de secundaria tuvo un desempeño satisfactorio en la evaluación. Esto refleja una mejora de 4.8 puntos porcentuales en comparación con el resultado del año 2015, donde el 18.0% de alumnos de segundo grado de secundaria logró un desempeño satisfactorio.

Síganos en Facebook

Adicionalmente, a los alumnos de segundo grado de secundaria se les realizó una evaluación para medir sus conocimientos en historia, geografía y economía. Los resultados de la evaluación censal de 2016 muestran que 26.8% de alumnos se encontraba en un nivel satisfactorio; el 40.5%, en proceso de aprendizaje; 21.4%, en un nivel inicial del aprendizaje; y 11.3%, en la etapa previa al inicio del aprendizaje en esta materia.

 

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016"

Deje un comentario