Arequipa: Un millón de habitantes sin agua ni desagüe

Correo.- El déficit de los servicios básicos de saneamiento sigue siendo una problemática en el país y Arequipa no es ajena a ello. Cerca de 1 millón de habitantes en la región carece de agua y desagüe, así lo indicó el asesor del Ministerio de Vivienda y Saneamiento (MVCS), Cesar Jara.

La cifra antes mencionada comprende el 70% de población en zona rural y el 6% de zona urbana.

Oficina

Una de las principales razones para la paralización de obras de saneamiento son las deficiencias en los expedientes del proyecto. En base a ello, el MVCS realizó el día miércoles el lanzamiento oficial del Centro de Atención al Ciudadano en Arequipa, oficina que asesorará al gobierno regional, gobiernos locales y a Sedapar para poder acceder a financiamiento por parte del Estado.

Asimismo, también el Ministerio de Vivienda presentó una página web que permitirá evaluar y realizar el seguimiento del expediente técnico.

Esta plataforma es una lucha frontal contra la corrupción porque evita intermedios y otros agentes que pueden estafar o engañar a alcaldes, el contrato es directamente con el Ministerio y Unidad Ejecutora”, manifestó el funcionario. Por otro lado, precisó que se encuentran en cartera 13 proyectos de agua y desagüe en la región, los cuales fueron priorizados por el nivel de pobreza y serán financiados con S/ 48 millones.

Para ver la noticia original , haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: Un millón de habitantes sin agua ni desagüe"

Deje un comentario