BANCA Fitch rebajó las calificaciones del BCP y del BBVA Banco Continental

Semana Económica.- La agencia Fitch Ratings rebajó las calificaciones de los bancos peruanos BCP y BBVA Banco Continental a “BBB+” para ambos casos, en línea con la calificación soberana del Perú. La perspectiva para ambas calificaciones es estable, indicó la firma en sendos comunicados.

En el caso del BCP, la firma redujo su calificación de viabilidad (VR, por sus siglas en inglés) y su calificación internacional de emisor (Issuer Default Ratings o IDR) a ‘bbb+’ y ‘BBB+’, desde ‘a-’ y ‘A-’, respectivamente.

La rebaja de las calificaciones del BCP por parte de Fitch refleja la opinión de la agencia de que a pesar de que el BCP es una franquicia líder y con perfil de crédito fuerte, las limitaciones estructurales en el entorno operativo ya no justifican una clasificación del banco por encima del soberano”, anotó.

Agregó que estas limitaciones incluyen la dependencia que tiene el sistema bancario del Banco Central de Reserva (BCR) como proveedor de cobertura de moneda extranjera, así como de liquidez en moneda local, lo que “Fitch considera como una característica persistente del sistema financiero”.

Mientras que en el caso del BBVA Banco Continental, la agencia también rebajó las calificaciones VR e IDR a ‘bbb+’ y ‘BBB+’, respectivamente. La justificación que dio Fitch para el BBVA fue la misma que la argumentada para el BCP.

De otro lado, Fitch ratificó las calificaciones de los bancos Interbank y Scotiabank Perú, con perspectiva estable. A Interbank le mantuvo sus calificaciones VR e IDR en ‘bbb+’ y ‘BBB+’, respectivamente. Mientras que las calificaciones de Scotiabank Perú se mantuvieron en ‘A-‘ (IDR en moneda extranjera), ‘A+’ (IDR en moneda local) y ‘bbb+’ (VR).

El pasado 24 de marzo, la agencia dejó estables en BBB+ las calificaciones soberanas del Perú, con perspectiva estable.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "BANCA Fitch rebajó las calificaciones del BCP y del BBVA Banco Continental"

Deje un comentario