Bovespa compró el 8.59% de la BVL

SEMANAeconómica.- La bolsa de São Paulo (BM&FBovespa) adquirió el 8.59% de participación de la BVL. A través de una operación de bolsa, Bovespa adquirió 14.9 millones de acciones por un monto de S/.50.7 millones. Con esta inversión, BM&FBOVESPA se convirtió en el mayor accionista individual de la BVL.

“BM&FBOVESPA en América Latina tiene como objetivo promover la cooperación hacia el crecimiento de los mercados y las bolsas en la región a través de la adquisición de participaciones minoritarias relevantes y el trabajo conjunto hacia el desarrollo de productos y servicios”, señaló en un comunicado.

Así, con esta transacción, Bovespa consiguió un asiento en todas las bolsas del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que integran además del Perú, México, Colombia y Chile. SEMANAeconómica anunció en octubre que esta transacción estaría cerca de darse.

Como informó SEMANAeconómica, el managing director de la Bolsa de São Paulo, Roberto Belchior, fue nombrado ayer nuevo director de la BVL, en reemplazo de Vicente Tuesta, quien renunció al cargo este mes.

Desde marzo del año pasado, Belchior es responsable del desarrollo de mercados y de administrar las inversiones e iniciativas de la Bolsa de Brasil en América Latina. Asimismo, representa a Bovespa en el Comité Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Bolsas – FIAB.

Cronología de las inversiones de Bovespa en el MILA
Bolsa de Comercio de Santiago de Chile: En el primer semestre del 2015, BM&FBOVESPA llevó a cabo las primeras adquisiciones de participación de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), por un total de 8.3% de participación en aquel año. En julio del 2016, aumentó esta participación a 10.4%. BM&FBOVESPA es el mayor accionista individual de la bolsa chilena.

Bolsa de México: En el segundo trimestre del 2016, BM&FBOVESPA adquirió una participación accionaria equivalente a aproximadamente 4.1% en la Bolsa Mexicana de Valores, con lo que se convirtió en el mayor accionista individual, fuera del fideicomiso de control, que incluye bancos y casas de bolsa.

Bolsa de Colombia: En julio del 2016, BM&FBOVESPA adquirió una participación accionaria equivalente al 9.9% de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Con ello se convirtió en el segundo mayor accionista individual de esa plaza.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Bovespa compró el 8.59% de la BVL"

Deje un comentario