CAF financia proyecto para enfrentar cambio climático en región Arequipa

Agencia Andina.- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a través del Fondo de Adaptación al Cambio Climático de las Naciones Unidas, financiará en la región Arequipa un proyecto especial que tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad frente al calentamiento global de las zonas altas de cinco provincias de la región.

El proyecto fue presentado por el gobierno regional de Arequipa y aprobado por la CAF que desembolsará 2,897,000 dólares para su ejecución.

Para anunciar la aprobación y ejecución del proyecto arribó ayer a Arequipa la representante de la CAF en el Perú, Eleonora Silva Pardo, quien destacó la importancia del plan que busca capacitar a la población de escasos recursos económicos para que hagan frente al calentamiento global.

El proyecto beneficiará a 67,000 habitantes de las provincia de Caylloma, Condesuyos, Castilla, La Unión y Arequipa, quienes serán capacitados en la crianza de animales menores, agro seguro, vivienda saludable, habilitación de servicios básicos y otros componentes que comprende el proyecto.

El proyecto Ayninakuy “Fortalecimiento de los medios de vida de comunidades de la sierra vulnerable en las provincias de Caylloma, Condesuyos, Castilla, La Unión y Arequipa”, fue presentado a la CAF a través del Programa Especial Copasa, órgano desconcentrado del gobierno regional que tiene como finalidad apoyar el desarrollo integral sostenible de la región.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, indicó que el proyecto beneficiará a población que viven en pobreza y pobreza extrema de cinco provincias de la región, quienes al término del proyecto (30 meses de ejecución), estarán preparados para hacer frente a los efectos del cambio climático en sus respectivas jurisdicciones.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "CAF financia proyecto para enfrentar cambio climático en región Arequipa"

Deje un comentario