CCL: Consumo privado mostró dinamismo en primeros dos meses del año

Agencia Andina.- El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, manifestó que el consumo privado creció de manera interesante en los primeros dos meses del presente año.

El consumo privado ha crecido en los primeros (dos) meses del año, aunque no a la velocidad que quisiéramos”, señaló Mongilardi de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), luego de la inauguración del XIV Foro de la Mujer 2017: Empresaria y Emprendedora, “Nuevos desafíos en el mundo de los negocios”.

Estimó que el sector comercio podría haber registrado un crecimiento en este bimestre, pese a las anomalías climatológicas como el exceso de lluvias en la zona norte del país.

Aún desconocemos la magnitud de esta lluvias e inundaciones y su impacto en el PBI. Pero creemos que el sector agro exportador de la zona norte podría estar afectado”, sostuvo a la Agencia Andina.

Campaña escolar

En otro momento, señaló que el desempeño (las ventas) de la campaña escolar 2017 se encuentran dentro de lo esperado y muestran un incremento respecto a similar campaña del 2016.

Comentó que las anomalías climatológicas han impactado de alguna manera en el ámbito comercial porque existen algunas familias que han sido afectadas por estos sucesos de la naturaleza, aunque también otras han sido beneficiadas.

Cabe destacar que el Marco Macroeconómico Multianual Revisado (MMMR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé una expansión del consumo privado de 3.7% para este año.

Mientras que los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus pronostican un crecimiento del consumo privado de 3.6% para el cierre del 2017.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "CCL: Consumo privado mostró dinamismo en primeros dos meses del año"

Deje un comentario