Cerro Verde duplicó producción en el primer mes del año

Correo, Arequipa.- La producción de cobre lograda en Arequipa en el primer mes del año se debe en casi 100% al incremento logrado por Sociedad Minera Cerro Verde, gracias al proyecto de expansión en el cual invirtió aproximadamente 4,600 millones de dólares y casi tres años de trabajos preliminares.

La expansión de Cerro Verde significa que producirá aproximadamente 1,000 millones de libras anuales de cobre, gracias a la implementación del mayor complejo de concentración de cobre del mundo, lo que ubica a la empresa entre las mayores de su tipo en el mundo.

En cuanto a la estadística difundida por el Ministerio de Energía y Minas, se debe recordar que, en el mes de enero de 2014, la producción de cobre de la región Arequipa fue de 16,277 toneladas (14.5%), lo que ubicó a Arequipa en el segundo lugar, por detrás de Áncash, que produjo 29,100 toneladas (26.0%).

En enero de 2015, Cerro Verde tuvo una producción de 16,140 toneladas y las demás empresas cupríferas aportaron solamente 137 toneladas.

Sea el primero en comentar sobre "Cerro Verde duplicó producción en el primer mes del año"

Deje un comentario