Cinco formas de ser más persuasivo

Todos, en algún momento de nuestras vidas, necesitamos aprovechar el poder de la persuasión; por ejemplo, para mostrar a unos inversionistas cuán rentable es nuestro proyecto, producto o negocio.  A continuación se presentan cinco formas de ser más persuasivo de una manera genuina y auténtica.

De acuerdo con un artículo de Business Insider, una de las principales características de las personas exitosas es que son muy buenas persuadiendo a otras, no manipulándolas o presionándolas, sino persuadiéndolas genuinamente. El artículo señala que todos, en algún momento de nuestras vidas, necesitamos aprovechar el poder de la persuasión; por ejemplo, para convencer a otras personas de que nuestras ideas tienen sentido, o para mostrar a unos inversionistas cuán rentable es nuestro proyecto, producto o negocio.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

Tener la capacidad de persuadir es fundamental en toda carrera. A continuación se presentan cinco formas de ser más persuasivo de una manera genuina y auténtica.

1.- Comparta lo positivo y negativo de una situación

Según el profesor Daniel O’Keefe de la Universidad de Illinois, compartir uno o dos puntos de vista opuestos es más persuasivo que limitarse a los beneficios de la propia posición. Ello se debe a que ninguna idea es perfecta, y las personas saben que pueden existir otras perspectivas o resultados potenciales. Aborde ese hecho y hable acerca de las cosas que su público ya está considerando. Analice los posibles aspectos negativos y muestre cómo minimizar o superar esos problemas.

2.- Realice conclusiones positivas

Los argumentos positivos tienden a ser más persuasivos que las declaraciones negativas. La hipótesis de los investigadores es que la mayoría de personas responde negativamente al sentirse intimidado por algún comentario negativo. Si está tratando de crear un cambio, enfóquese en los aspectos positivos de ese cambio.

3.- Confíe en sí mismo

Las investigaciones demuestran que la gente prefiere trabajar con una persona que confía en sí misma en vez de trabajar con alguien con mucha experiencia. Naturalmente, asumimos que la confianza equivale a la habilidad; incluso la persona más escéptica será en parte persuadida por la confianza de otra persona.

4.- Ajuste su ritmo de conversación

Existe una razón detrás del estereotipo de vendedor que habla rápido; sin embargo, en ciertas situaciones, hablar rápido no funciona tanto. Esto es lo que dice un estudio:

-Si es probable que su público no esté de acuerdo: hable más rápido.

-Si es probable que su público esté de acuerdo: hable más lento.

Síganos en Facebook

En el primer caso, hablar rápido le dará a su público menos tiempo de formular sus propios contraargumentos, lo que le dará la oportunidad de persuadirlos. En el segundo caso, hablar lento le dará a su público más tiempo para evaluar sus argumentos y persuadirse a sí mismos.

Si su audiencia es neutral, hable rápido, ya que de esa manera tendrá una mejor oportunidad de mantener su atención.

5.- Elija el medio adecuado

Si usted es un hombre que desea persuadir a otro hombre que no conoce o no conoce bien, y si tiene la opción, no hable en persona, escriba un correo primero; como regla general, los hombres tienden a sentirse competitivos en persona y convertir lo que debería ser una conversación en un concurso que creen deben de ganar.

Por el contrario, si usted es una mujer que desea persuadir a otras mujeres, es mejor que la comunicación sea en persona. Según los investigadores, las mujeres están más centradas en las relaciones, por lo que la comunicación en persona tiende a ser más eficaz.

 

Sea el primero en comentar sobre "Cinco formas de ser más persuasivo"

Deje un comentario