Construcción del hospital de Camaná sin fecha de reinicio

Correo.- Hace 10 días que las obras en el hospital de Camaná (Samuel Pastor) se paralizaron, debido al hallazgo de restos arqueológicos en el terreno. Tal situación causó preocupación en el consejero provincial, Carlos Dongo, quien señaló que espera que los trabajos puedan retomarse pronto.

La obra está adelantada y la para por unos días no va a generar que los costos se incrementen”, señaló Dongo, quien precisó que el avance es de 24%.

Resaltó que, entre hoy y mañana, los especialistas de la Oficina Desconcentrada de Cultura deben entregar el informe sobre el descubrimiento de los dos fardos funerarios. Cabe indicar, que estos fueron encontrados fuera del terreno de la construcción, exactamente en el espacio destinado al estacionamiento.

Pormenores

Los trabajadores estaban realizando las excavaciones para colocar las columnas y fue ahí donde se descubrieron los restos”, narró Dongo.

Actualmente, son 80 los obreros que realizaban labores en la construcción y ahora están en alto. Para cumplir el plazo, este número podría aumentar a 120. En el 2016 comenzó la construcción del establecimiento de salud.

El nuevo nosocomio será de cuatro pisos y tendrá la capacidad para atender a 90 mil pobladores, ya que contará con 102 camas, por lo que obtendría la categoría 2-1

Sábado. Los restos funerarios fueron encontrados casualmente por los trabajadores en horas de la mañana el pasado sábado 8.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Construcción del hospital de Camaná sin fecha de reinicio"

Deje un comentario