Cosas que la gente piensa que son terribles para su carrera que en realidad no lo son

A continuación una lista de Business Insider de cosas que la gente podría decir que son terribles para su carrera que, en realidad, no lo son.

– Hablar sobre sus problemas

“A nadie le gusta trabajar con un quejumbroso, pero la queja ocasional que emana de alguien que ordinariamente no se queja tiene peso”, dice Vicky Oliver, autor de “301 respuestas inteligentes a duras preguntas de entrevista”. “La clave es hacerlo con moderación”.

– Tomar tiempo libre

“A menudo se celebra a los trabajadores por registrar muchas horas”, dice Rosemary Haefner, directora de recursos humanos de CareerBuilder. “Pero trabajar sin descanso es un mal hábito que puede poner en peligro los negocios, la salud y la vida propia para la que supuestamente está trabajando”.

Los estudios sugieren que no tomar suficiente tiempo de vacaciones es malo para su salud, felicidad, relaciones, productividad y perspectivas para una promoción.

– Hacer un movimiento lateral

El hecho de que no está subiendo no significa que está haciendo el movimiento equivocado. Vicki Salemi, un experto en carrera de Monster, sugiere hacer un movimiento lateral cuando se está inmerso en un trabajo sin salida, trabajando para un jefe tóxico, o cuando necesita un cambio de escenario.

“Una movida lateral, interna o con un nuevo empleador, incluso si su título y responsabilidades, así como el salario, son bastante similares a su anterior trabajo, se puede ver como algo temporal”, dice. “Estar en un entorno mejor, uno en el que pueda florecer y crecer, no es tan terrible después de todo”.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

– Ser ignorado para una ascenso

“Duele terriblemente cuando sucede, pero a veces simplemente no está listo para manejar la responsabilidad”, dice Oliver. Si no obtiene la promoción que quería, Oliver sugiere mostrar una cara valiente y determinación obstinada para brillar para que no lo dejen pasar la próxima vez.

– Llorar en el trabajo

No hay que llorar en los negocios, al menos no de acuerdo con la inversionista Barbara Corcoran de Shark Tank. “En el momento en que una mujer llora, está entregando su poder, tiene que llorar en privado”, dijo una vez a un empresario en el programa.

Pero no todo el mundo está de acuerdo. “Siempre se enseña a reprimir la emoción, pero a veces mostrar disgusto puede realmente moverte hacia adelante”, dice Oliver. “No se debe llorar con todos los pulmones en su cubículo, pero una cólera bien colocada tiene su lugar”.

Compartir emociones ayuda a construir relaciones más profundas en el trabajo, y los expertos dicen que, siempre y cuando la emoción es sincera, llorar puede aumentar el apoyo de la gente y la admiración por los líderes.

– Dejar su trabajo sin tener otro empleo

De alguna manera, esperar a dejar su trabajo hasta que tenga otro tiene sentido. Cortar su suministro de ingresos puede ser difícil para sus finanzas. También podría pensar que conseguir un trabajo sería infinitamente más difícil cuando está desempleado debido al estigma.

Pero Salemi dice que si no está contento en su trabajo, si está agotado en un ambiente de trabajo tóxico, y tiene muy poco tiempo y energía para encontrar un nuevo trabajo, probablemente no va a dar una buena impresión en las entrevistas de todos modos.

Ella también dice que cada vez que entrevistó candidatos de trabajo que dejaron de trabajar sin tener otro empleo, la entrevista nunca puso mucho foco en el tema. La conversación sería un poco como: “¿Por qué dejó su último trabajo?” “Estaba completamente enferma, trabajando 80 horas semanales, y mi salud estaba en riesgo, así que necesitaba hacer un descanso limpio para revitalizar mi carrera”. Y luego a la siguiente pregunta.

Síganos en Facebook

– Tomar un recorte de pago por un nuevo trabajo

“Tomar un recorte de sueldo suena contraintuitivo a todo lo que probablemente ha escuchado, ¿verdad?”, dice Salemi. “Bueno, hay muchas veces cuando tomar un recorte de salario realmente puede posicionarlo mejor a largo plazo”.

“Su carrera, como cliché que suena, es una maratón, no una carrera de velocidad, y a veces tampoco es una escalera recta hasta la suite ejecutiva”, dice.

Al igual que hacer un movimiento lateral puede abrirle nuevas oportunidades, Salemi dice que, si está en un ambiente tóxico y no ha obtenido un aumento de sueldo en tres años, tomar un recorte de salario para saltar a un competidor que lo promoverá y en última instancia le pagará más en el largo plazo es una buena idea.

Sea el primero en comentar sobre "Cosas que la gente piensa que son terribles para su carrera que en realidad no lo son"

Deje un comentario