Cuatro cosas que hacer antes de hablar en público

Un beneficio secundario de convertirse en un empresario conocido y exitoso es que de repente se le pide que hable en cualquier evento. Ahí se da cuenta de que realmente hay un evento para todo y, sorprendentemente, hay cientos, si no miles, de personas que asisten.

Hablar en público no es fácil, pero es ciertamente algo que se puede aprender. Y también es bueno para su negocio. Un artículo de Betty Liu, un pilar en Bloomberg Television y fundadora de Radiate Inc —una plataforma tecnológica de medios que desbloquea el conocimiento de las personas más exitosas del mundo— muestra cuatro puntos que debería leer antes de subir al escenario. A continuación el artículo publicado por Business Insider.

1. Sonría

No se olvide de sonreír. Es fácil estar nervioso justo antes de tomar el micrófono, pero si no tiene cuidado, su rostro pensativo puede parecer malhumorado. Y no es una buena primera impresión. Su trabajo cuando toma el escenario es conectar con su audiencia, así que, cuando camine en el escenario, asegúrese de pararse derecho y sonreír.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre Arequipa y el sur, directo a su bandeja

2. Sálgase del guion

Se suele depender mucho de los guiones cuando se habla en el escenario, pero no es lo óptimo. ¿Por qué? En primer lugar, y ante todo, al hablar en el escenario usted quiere tener una conversación con su audiencia y no puede hacerlo si está leyendo de un papel.

En segundo lugar, cada palabra que usted diga tiene que ser dicha con convicción y no puede hacer eso leyendo las palabras. Por último, salirse del guion le permite salir de detrás del podio y caminar por el escenario, lo que es mucho mejor que estar bloqueado por un gran pedazo de madera.

Por supuesto, para salirse del guion, tiene que tener memorizados sus puntos de conversación cruciales.

3. Conozca a su audiencia

Después de un tiempo, puede darse cuenta de que está hablando sobre el mismo tema una y otra vez. Dirá los mismos puntos, contará las mismas bromas y compartirá las mismas historias. Eso está bien, mucha gente que habla públicamente hace lo mismo. Pero solo porque está dando la misma charla no significa que está hablando a la misma audiencia.

Tómese el tiempo para saber quién va a asistir al evento. De esta manera, puede hablar directamente con ellos y sus experiencias. Un grupo de vendedores va a reaccionar de manera muy diferente a su charla que un grupo de anunciantes. Recuerde mantener las necesidades del público en mente y, lo más importante, respetarlas. Tener la oportunidad de hablar a una audiencia es un privilegio, no un derecho.

Síganos en Facebook

4. Cuento, cuento, cuento

Los seres humanos hemos estado contando historias desde el amanecer de nuestra especie. Las investigaciones demuestran que escuchar historias desencadenan sustancias químicas que se sienten bien en nuestro cerebro y que incluso nos sentimos estresados cuando escuchamos partes tensas en una historia. Independientemente de lo que suceda biológicamente, sabemos que las historias harán su discurso memorable.

Nadie dijo “esa diapositiva fue la mejor diapositiva de la historia”. Es mucho más probable escuchar algo como “esa historia fue realmente interesante”. Si usted quiere dar una gran impresión, recuerde contar historias impresionantes.

Sea el primero en comentar sobre "Cuatro cosas que hacer antes de hablar en público"

Deje un comentario