Cusco, el destino que más demanda vuelos directos en la región

El Comercio.- El buscador de viajes Kayak reveló un estudio de los destinos más buscados dentro y fuera del Perú a los que no hay vuelos directos. En cuanto a América Latina, la lista estuvo encabezada por la ciudad de Cusco.

El análisis basado en las búsquedas realizadas en Kayak, que procesa 1,500 millones de búsquedas al año, resaltó que el aeropuerto de Cusco es el que más vuelos recibe luego de haber realizado una escala.

“En los últimos meses hemos visto que algunas aerolíneas han abierto una gran cantidad de nuevas rutas para atender la demanda de vuelos directos, sobre todo entre ciudades latinoamericanas”, señaló Nicolas Scafuro, director general de Kayak para América Latina.

A la ciudad de Cusco le siguen Porto Velho, Brasil; Rosario, Argentina; Arequipa, Perú y Macapá, Brasil, respectivamente. “Para llegar a ellas, la mayoría de viajeros debe realizar alguna escala”, dijo Scafuro. “A medida que vaya mejorando la infraestructura de los aeropuertos en estas ciudades, estamos seguros que veremos más vuelos directos, pues la demanda ya está presente”.

Destinos que prefieren los peruanos

Por otro lado, los peruanos parecen mostrar especial interés en vuelos directos partiendo de Lima hacia San Francisco y Barcelona, seguidos de Cincinnati, Viena y Luxemburgo.

Se espera que la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la apertura del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, faciliten la creación de nuevas rutas de acceso directo a nuevas ciudades fuera del país para satisfacer las necesidades de los viajeros.

Sea el primero en comentar sobre "Cusco, el destino que más demanda vuelos directos en la región"

Deje un comentario