Diez libros que los CEO aman leer

La lectura es una gran manera de adquirir nueva información, llegar a ideas creativas, y aprender consejos valiosos que pueden mejorar su vida personal y profesional, por lo que no es extraño que algunos de los grandes líderes de negocios del mundo sean ávidos lectores.

Si el CEO de una compañía Fortune 500 o una Startup exitosa puede coger un libro mientras encabeza proyectos, construye nuevos negocios y maneja todo un equipo, no hay excusa para cualquiera de nosotros para no leer.

A continuación una lista elaborada por Business Insider de diez libros que los CEO famosos aman leer:

 – Jeff Bezos: Lo que queda del día de Kazuo Ishiguro

Business Insider informó anteriormente que el CEO de Amazon aprende más de los libros de ficción, y éste, acerca de un mayordomo en la postguerra de Inglaterra, es uno de sus favoritos.

– Bill Gates: El guardián entre el centeno de J. D. Salinger

El cofundador de Microsoft ha amado este tomo clásico desde que era adolescente.

– Steve Jobs: ¿Cómo medirá su vida? de Clayton M. Christensen

“¿Cómo medirá su vida?” es un libro que influyó profundamente en Steve Jobs, uno de los empresarios más respetados del mundo, por lo que vale la pena su tiempo también. El libro reconoce que cada uno mide el éxito de manera diferente y anima a los lectores a seguir su propio camino hacia la realización personal.

– Tim Cook: Compitiendo contra el tiempo: la nueva fuente de ventaja competitiva de George Stalk y Thomas M. Hout

Se dice que el CEO de Apple reparte copias de este libro a sus colegas y nuevos empleados. Incluso si usted no trabaja en Apple, el fuerte énfasis de este libro en trabajar eficientemente puede ayudarlo a optimizar su día a día y avanzar en su carrera.

– Mark Zuckerberg: Las finanzas de los pobres: Cómo viven los pobres del mundo con $2 al día de Jonathan Morduch, Daryl Collins, Stuart Rutherford y Orlanda Ruthven

El CEO de Facebook destacó 23 libros en su reciente lista de lectura “Un Año de Libros”, incluyendo Las finanzas de los pobres: Cómo viven los pobres del mundo con $2 al día.

– Elon Musk: Benjamin Franklin: Una vida estadounidense de Walter Isaacson

Elon Musk es el cerebro detrás de grandes compañías, como SpaceX y Tesla Motors, por lo que no es sorpresa que le guste leer sobre otro exitoso multitarea, Benjamin Franklin. Este libro narra la vida de Benjamin Franklin como escritor, inventor, científico y diplomático, entre otros roles.

– Indra Nooyi: El camino del carácter de David Brooks

La CEO de PepsiCo indicó que éste fue uno de los libros más influyentes que leyó el año pasado. “Se generó una discusión maravillosa con mis dos hijas acerca de por qué la construcción del carácter interior es tan importante como la construcción de una carrera”, dijo a Fortune.

– James Gorman: El topo de John le Carré

Además de Boys in the boat de Daniel James Brown, el CEO de Morgan Stanley tiene una afinidad por los libros de espionaje como El Topo.

– Melanie Whelan: La felicidad como ventaja de Shawn Achor

Una cultura positiva de las compañías es integral de cualquier negocio exitoso. La CEO de SoulCycle, Melanie Whelan, se sintió tan conmovida por La felicidad como ventaja, que dijo que era un recurso para toda su empresa.

– Richard Branson: Sé por qué canta el pájaro enjaulado de Maya Angelou

En la página web de su compañía, Richard Branson tiene una larga lista de lecturas recomendadas, que cuenta con todo, desde Donde viven los monstruos y El Hobbit, hasta Sé por qué canta el pájaro enjaulado de Maya Angelou, este último es también uno de los libros favoritos de Bill Clinton.

Sea el primero en comentar sobre "Diez libros que los CEO aman leer"

Deje un comentario